domingo, 15 de enero de 2012

Hank Moody es Californication


Hoy dedicaré unas líneas a un personaje de ficción pero que uno puede encontrarse en la realidad. Hank Moody, el perfil de hombre que todos querríamos ser: despreocupado, descarado, vividor, creativo y sobre todo irresistible para las mujeres. Es el personaje central de la serie Californication, mejor dicho, Hank Moody es Californication.

Cierto es que se trata de una serie de ficción y que en 25 minutos nos resumen los momentos más interesantes de lo que a un Hank de la realidad pasaría en una semana, pero os aseguro que aún siendo una semana, es mucho lo que le pasa.

Se trata de el prototipo de hombre que tiene todo lo que una mujer pudiera desear. Bueno, no todo, estable y fiel son adjetivos que no van con él. Por lo demás sí. Y es que en la mayoría de los casos las mujeres se sienten atraídas por los hombres que rezuman éxito entre sus congéneres, contrariamente a lo que dicen (si son preguntadas, la mayoría recalcan la fidelidad como algo que buscan en el sexo opuesto).

La serie se basa en los dos pilares de su personalidad en relación a las mujeres, irresistiblemente infiel y como esto le lleva de cama en cama y follo por que lo valgo al mismo ritmo que cada aventura le aleja de lo que realmente quiere, al amor de su vida, a la madre de su hija, a su alma gemela, su Penelope, su espejismo de felicidad que no quiere alcanzar por que sabe que volverá a perderla
y solo el ideal de lo que supone le hace tener "cordura transitoria".

Lo mejor de este personaje es que conozco alguno que otro en la realidad, Hanks de andar por casa. No viven en Malibú ni van en un Porsch negro sin faro pero en su delito llevan la penitencia, ser irresistible a las mujeres es la causa de todas sus alegrías y males. Pueden llegar a ser unos desgraciados pero lo peor de todo es que 9 de cada 10 hombres se cambiarían por ellos y ellos no se cambiarían por ningún otro. La vida es sufrimiento y alegría, no se si a partes iguales, pero ninguna de las dos son permanentes  y mientras tanto desear y sentirte deseado es una de las aspiraciones más primarias y comunes de todo hombre.

Yo quiero ser Hank y ¿tú?

Os dejo el final de la temporada 3 y 4, aunque no hayáis visto la serie observarlos como un videoclip y si la habéis visto espero os transmita esa nostalgia melancólica de ser un triunfador fracasado en el amor.



Final temporada 3. "Rocket man" de Elton John.



Final temporada 4. "You can´t always get what you want" de Rolling Stones


Geo Visitors Map

sábado, 24 de diciembre de 2011

Juego de Tronos esa gran serie y su gran canción

Cuando una serie se convierte en fenómeno de masas, cuando una canción es el primer paso para entrar en el mundo que proyecta, cuando miles de personas creen que ese mundo es real aunque solo sea en su imaginación, la imaginación crea otros mundos en torno a ese.

Esto ha sucedido con Juego de Tronos y los miles de fans que tiene a lo largo y ancho de este mundo y del suyo propio. Muestra de ellos son las variedad de versiones que podemos encontrar del tema principal. Os dejo unos videos para que veáis unos ejemplo. Recordad que "el invierno se acerca".




Versión Metal



Versión Violín




Versión Piano




Versión Capella
Geo Visitors Map

lunes, 28 de noviembre de 2011

Canción de amor y sexo

El título lo dice todo, sabemos de que va pero a ver si os sorprende...





Geo Visitors Map

lunes, 10 de octubre de 2011

Grandes grupos, grandes canciones y grandes directos

Os dejo unos videos de los mejores directos que he visto. Es cierto que son grandes canciones y la mezcla es brutal pero además son dos de mis grupos favoritos.
Este directo es brutal:


Muse Live in Wembley.
Knights of Cidonia.

Mi grupo favotrito en activo y quienes en pocos años serán considerados unos de los mejores de la historía. Una canción que me hace ser mejor persona. Podría decir que tiene propiedades curativas emocionalmente claro. La letra es preciosa y os la dejo también:


Coldplay Live in Toronto.
Fix You.

Otro gran grupo que ya son historia de la música y BSO de la vida de muchos de nosotros. Me gusta pensar en historías que me pueden suceder y terminan con canciones como estas ya que en la verdad es que nadie tiene la suerte de que alguién le de la Play cuando ocurren.


U2 Live in Milan.
City of Blinding Lights.

Geo Visitors Map  

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Sabes donde saqué esta foto?

Para iniciar el contador de comentarios, que ya es hora, os propongo un juego muy sencillo de jugar que no de acertar.

Os dejo colgadas una serie de fotos de diferentes lugares del mundo y por el monumento o por el tipo de construcciones o por el entorno... o por el clima que parece hacer o por lo que sea, tenéis que acertar donde fueron sacadas. Con que digáis la ciudad es suficiente. Para simplificarlo un poco separaré las fotos tomadas en España y las que fueron hechas en otro país.

Espero acertéis y sobre todo que juguéis.

 Foto 1.

 Foto 2.

 Foto 3.

 Foto 4. (España)

Foto 5. (España)

 Foto 6. (España)

 Foto 7. (España)

 Foto 8. (España)

 Foto 9.

 Foto 10.

Foto 11.


Geo Visitors Map