domingo, 15 de enero de 2012

Hank Moody es Californication


Hoy dedicaré unas líneas a un personaje de ficción pero que uno puede encontrarse en la realidad. Hank Moody, el perfil de hombre que todos querríamos ser: despreocupado, descarado, vividor, creativo y sobre todo irresistible para las mujeres. Es el personaje central de la serie Californication, mejor dicho, Hank Moody es Californication.

Cierto es que se trata de una serie de ficción y que en 25 minutos nos resumen los momentos más interesantes de lo que a un Hank de la realidad pasaría en una semana, pero os aseguro que aún siendo una semana, es mucho lo que le pasa.

Se trata de el prototipo de hombre que tiene todo lo que una mujer pudiera desear. Bueno, no todo, estable y fiel son adjetivos que no van con él. Por lo demás sí. Y es que en la mayoría de los casos las mujeres se sienten atraídas por los hombres que rezuman éxito entre sus congéneres, contrariamente a lo que dicen (si son preguntadas, la mayoría recalcan la fidelidad como algo que buscan en el sexo opuesto).

La serie se basa en los dos pilares de su personalidad en relación a las mujeres, irresistiblemente infiel y como esto le lleva de cama en cama y follo por que lo valgo al mismo ritmo que cada aventura le aleja de lo que realmente quiere, al amor de su vida, a la madre de su hija, a su alma gemela, su Penelope, su espejismo de felicidad que no quiere alcanzar por que sabe que volverá a perderla
y solo el ideal de lo que supone le hace tener "cordura transitoria".

Lo mejor de este personaje es que conozco alguno que otro en la realidad, Hanks de andar por casa. No viven en Malibú ni van en un Porsch negro sin faro pero en su delito llevan la penitencia, ser irresistible a las mujeres es la causa de todas sus alegrías y males. Pueden llegar a ser unos desgraciados pero lo peor de todo es que 9 de cada 10 hombres se cambiarían por ellos y ellos no se cambiarían por ningún otro. La vida es sufrimiento y alegría, no se si a partes iguales, pero ninguna de las dos son permanentes  y mientras tanto desear y sentirte deseado es una de las aspiraciones más primarias y comunes de todo hombre.

Yo quiero ser Hank y ¿tú?

Os dejo el final de la temporada 3 y 4, aunque no hayáis visto la serie observarlos como un videoclip y si la habéis visto espero os transmita esa nostalgia melancólica de ser un triunfador fracasado en el amor.



Final temporada 3. "Rocket man" de Elton John.



Final temporada 4. "You can´t always get what you want" de Rolling Stones


Geo Visitors Map